Cursos y congresos - Noticias - Prensa

Tratamiento multidisciplinario en rehabilitación oral

Cuando llega un paciente a nuestra consulta, generalmente no viene con una idea preestablecida sobre lo que desea obtener con el tratamiento dental. A veces algunos pacientes valoran la parte estética, otros la mal posición dentaria (diastemas, etc.), otros acuden por dolor, por ruidos articulares de ATM, también por halitosis, sangrado de encías, o por no sentirse cómodos durante la masticación, etc. Pero ellos no saben el “Qué, Cómo o Con Qué” corregir su problemática multifactorial.<!–more–> Somos nosotros los clínicos lo que con un estudio exhaustivo diagnosticaremos y luego evaluaremos un plan de tratamiento correcto, ideal para cada paciente. Con este artículo pretendemos con un ejemplo clínico, abordar un caso multidisciplinario dando una solución global que contemple;

  • La función, mediante la obtención de una apropiada relación de las arcadas dentales, tanto en estática, como en dinámica.
  • La salud periodontal, eliminando los focos sépticos y las fuerzas nocivas en elementos periodontalmente afectados.
  • La estética, devolviendo una sonrisa armónica. Y por supuesto, todo esto sustentado en la durabilidad de los resultados obtenidos.
  • Educar al paciente, cambiando hábitos de higiene, de conducta, y hacerle tomar conciencia de la importancia de la etapa de mantenimiento.

Es un desafío complejo conseguir una secuencia lógica de trabajo en la reconstrucción clínica y de laboratorio para una rehabilitación Oral. Por ello la importancia del trabajo en equipo donde se comparta una misma filosofía o metodología de trabajo, y que desde el inicio hasta el final del tratamiento haya una sistematización de todos los pasos a seguir y una relación congruente con las distintas especialidades de la odontología.

Artículo completo en formato: Archivo PDF

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!