Cursos y congresos - Noticias - Prensa

Artículo: Implantes de zirconia y restauraciones de Peek para el reemplazo de molares superiores


Título:
Implantes de zirconia y restauraciones de Peek para el reemplazo de molares superiores

Autores:
José María Parmigiani-Izquierdo, María Eugenia Cabaña-Muñoz, José Joaquin Merino y Arturo Sanchez-Perez.

Abstract:

Antecedentes:
Una de las desventajas de los implantes de zirconia es la falta de elasticidad, que se incrementa con el uso de coronas de cerámica o zirconia. Las consecuencias que podrían derivarse de esta falta de elasticidad han conducido a la búsqueda de nuevos materiales que tengan mejores propiedades mecánicas.

Presentación del caso:
Se seleccionó una paciente de 45 años, no fumadora y sin antecedentes clínicos de interés con una fractura longitudinal en la raíz palatina del diente molar 17 y ausencia del diente 16. Se le realizó un implante de zirconio con una restauración basada en PEEK y un revestimiento compuesto. El siguiente caso clínico describe y analiza el tratamiento con implantes de Zirconia en los molares tras una técnica quirúrgica sin colgajo. Los implantes de Zirconia son una alternativa a los implantes de titanio en pacientes con alergias o que son sensibles a las aleaciones de metales. Sin embargo, una de las desventajas que tienen es su falta de elasticidad, que aumenta con el uso de coronas de cerámica o zirconia. Las consecuencias que pueden derivarse de esta falta de elasticidad han conducido a la búsqueda de nuevos materiales con mejores propiedades mecánicas para amortiguar las cargas oclusales. La restauración basada en PEEK en prótesis sobre implantes puede compensar estas fuerzas oclusales, facilitando la amortiguación mientras mastica.

Conclusión:
Este procedimiento proporciona una excelente elasticidad y se asemeja a la estructura dental natural. Este caso clínico sugiere que las restauraciones de PEEK se pueden utilizar en implantes de zirconia en odontología.

Palabras clave:
Implantes dentales, Zirconia, Osteointegración, Cerámica, Peek, Modulo elástico

Descarga artículo PDF:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!