Especialistas en atención infantil

Rehabilitación neuro-oclusal

En CIROM realizamos la ortodoncia cumpliendo los principios de la Rehabilitación neuro-oclusal: función masticatoria, equilibrio oclusal, salud periodontal, estética dental, simetría facial

somos especialistas

La RNO es una terapia medica preventiva de los problemas odontológicos.

Se basa en el estudio y tratamiento de la masticación, función principal de la dentadura. “la función hace la forma”. Su objetivo es el de conducir a la boca, desde la erupción de los primeros dientes, a una situación de equilibrio, mediante la estimulación de las propias fuerzas naturales.

Previene y trata lo mas precozmente posible las patologías de causa funcional que originan las maloclusiones dentarias y los trastornos periodontales y craneomandibulares del aparato masticatorio.

“Al preguntarnos primero por qué aparecen los dientes mal colocados o en maloclusión, contestamos que ello es debido a la falta de espacio. En segundo lugar, la falta de espacio se ocasiona por la falta de función. Y en tercer lugar, la falta de función es consecuencia de una falta de excitación o estímulo neural, con lo cual ya hemos llegado a nuestra RNO”
Pedro Planas.

Neuro-oclusal

PADI: Programa de Salud Bucodental Infantil Región de Murcia

Objetivo: la intención de este programa es disminuir la incidencia de caries y de enfermedad periodontal de los niños residentes en la Región de Murcia.

PADI: Programa de Salud Bucodental Infantil Región de Murcia

Prestaciones del Programa de Salud Bucodental Infantil

Participando en este Programa, los niños entre 6 y 8 años se beneficiarán de las siguientes prestaciones:

  1. Educación para la salud individual: medidas higiénicas de cepillado dental, alimentación adecuada, necesidad de revisiones anuales o más según el estado bucodental.
  2. Aplicación tópica de flúor.
  3. Colocación de selladores en las fosas y fisuras de los molares permanentes, en caso de necesidad y por indicación de su dentista.
  4. Obturaciones de molares permanentes.
  5. Limpieza de boca.
  6. Radiología simple.
  7. Si así lo precisara, de la extracción de las piezas de temporales o de las permanentes.
  8. También se pueden beneficiar de los tratamientos más frecuentes que se precisan a estas edades:
    – Endodoncia de molares posteriores permanentes.
    – Reconstrucción de incisivos y caninos por traumatismo y malformación, ferulización, pernoprefabricado intrarradicular, apicoformación, endodoncia, reimplante dentario y sutura de tejidos blandos.

No se incluyen en el programa los tratamientos de ortodoncia ni las extracciones dentarias necesarias para la misma.

Los pacientes especiales (disminuidos psíquicos, físicos, o con alguna enfermedad que implique poca colaboración por parte del paciente) podrán beneficiarse de tratamientos bucodentales mediante sedación o anestesia no convencional hasta los 14 años

Modo de acceso al programa

Los niños, que cumplan 6 años durante el año en curso, recibirán (a principios de año), en su domicilio una carta de invitación al Programa. Una vez que los niños formen parte del Programa permanecerán en él hasta que cumplan los 9 años.

Responsables del programa

La coordinación del Programa de Salud Bucodental depende depende del Servicio Murciano de Salud que es el órgano encargado de la planificación, seguimiento, coordinación y evaluación del programa. La financiación depende del Servicio Murciano de Salud.

  • Teléfono: 968 28 80 89
  • Fax: 968 28 81 34

El Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia actúa como eslabón entre la Coordinación del Programa en relación con los dentistas del sector privado y es el tesorero de estos profesionales.

 

  • Teléfono del Colegio Oficial de Dentistas: 968 20 16 65
  • Fax 968 20 16 69

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!