Neurofeedback

Estrategia de aprendizaje

Capacita a la persona para que normalice las ondas desreguladas de su cerebro

Neuroterapia o Neurofeedback

¿Qué es el Neurofeedback?

El Neurofeedback es una estrategia de aprendizaje que capacita a la persona para que normalice las ondas desreguladas de su cerebro y para crear un cambio deseado tanto en la conducta como en el funcionamiento mental. Así como el cuerpo puede curarse por sí mismo, también un rango amplio de desordenes conductuales pueden mejorarse al potenciar ciertas funciones cerebrales.
Es una técnica no invasiva, no se producen estímulos eléctricos, sin efectos secundarios y se puede combinar con otros tratamientos como los farmacológicos, psicoterapia ect,

¿Para qué se utiliza?

El Neurofeedback se utiliza para muchas condiciones y discapacidades en las que el cerebro no está trabajando tan bien como debiera. Un programa de biorretroalimentacion es adecuado para personas que tengan alguna de estas condiciones:

  • Ansiedad y otros desórdenes relacionados con el estrés.
  • Ciertos tipos de depresión y perturbaciones del estado de ánimo.
  • Adicciones a las drogas, al alcohol y a los alimentos.
  • Bruxismo y apretamiento dentario.
  • Desordenes de pánico.
  • Desempeño de alta calidad así como estado de excelencia para atletas, artistas y hombres de negocios – Peak Performance.
  • Consecuencias emocionales de eventos y pérdidas importantes en la vida (Síndrome de estrés postraumático).
  • Ciertas lesiones en la cabeza.

¿Por qué da resultado este tipo de entrenamiento?

El cerebro es asombrosamente adaptable y capaz de aprender. Puede aun aprender a aumentar su propio desempeño, con el solo hecho de que se le proporcionen pistas acerca de lo que debe cambiar. Cuando se hace llegar información al cerebro acerca de cómo está funcionando y se le solicita que lleve a cabo ajustes a la misma, entonces el cerebro puede hacerlo. Las ondas cerebrales (EEG) muestran un patrón particular cuando el cerebro maduro funciona correctamente y se autorregula y la persona está alerta y atenta.

Observamos que si el EEG no se comporta bien en estas circunstancias, podría haber efectos negativos en la habilidad para aprender, en los estados de ánimo, en los patrones de sueño y en la conducta. Con el entrenamiento, las personas pueden recuperar gradualmente el control de estas funciones así como lograr la normalización del EEG, siendo esta técnica una de las últimas tecnologías en información cerebral.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!