Rehabilitación neuro-oclusal

Terapia medica preventiva de los problemas odontológicos

En CIROM realizamos la ortodoncia cumpliendo los principios de la Rehabilitación neuro-oclusal: función masticatoria, equilibrio oclusal, salud periodontal, estética dental, simetría facial

Neuro-oclusal

La RNO es una terapia médica preventiva de los problemas odontológicos.

Se basa en el estudio y tratamiento de la masticación, función principal de la dentadura. “La función hace la forma”. Su objetivo es el de conducir a la boca, desde la erupción de los primeros dientes, a una situación de equilibrio, mediante la estimulación de las propias fuerzas naturales.

Previene y trata lo mas precozmente posible las patologías de causa funcional que originan las maloclusiones dentarias y los trastornos periodontales y craneomandibulares del aparato masticatorio.

“Al preguntarnos primero por qué aparecen los dientes mal colocados o en maloclusión, contestamos que ello es debido a la falta de espacio. En segundo lugar, la falta de espacio se ocasiona por la falta de función. Y en tercer lugar, la falta de función es consecuencia de una falta de excitación o estímulo neural, con lo cual ya hemos llegado a nuestra RNO”
Pedro Planas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Más información

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!